Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 22 de febrero de 2009

ARAR EN BLOG XELECTIA

COMERCIO
Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE junto con nuestros productos Vino ARAR y Vinoterapia ARAR hemos sido los protagonistas de la entrada del día 17.02.09 del exclusivo Blog Xelectia e incluidos en la categoría de Productos Interesantes.

Xelectia es un “cluster comercial” (nuevo concepto de estructura comercial) que agrupa los intereses de los comercios de alta gama, apoyandose en las Nuevas Tecnologías, para proyectarse en el Siglo XXI con mayores ventas y eficacia.
Por ello, han creado Xelectia – Redes de Excelencia Comercial, donde los comercios de alta gama ofrecen el mejor servicio a sus clientes, los artículos más selectos y la atención más personalizada.

Enlace para entrar directamente a nuestra entrada:
http://blog.xelectia.com/visitar-bodegas-en-la-rioja-y-productos-de-vinoterapia/

Enlace para entrar al Blog:
http://blog.xelectia.com/
Datos Meteorológicos día: 22.02.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 7,9º C MIN: 3,6º C
Humedad Relativa: 72%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 44 W / m2

jueves, 19 de febrero de 2009

COMO DEL AGUA AL VINO

CLIMATOLOGÍA
De la práctica sequía al límite de su capacidad. Las abundantes precipitaciones de los primeros meses del año hidrológico, especialmente durante el presente invierno, han invertido la tendencia situando los pantanos riojanos a niveles superiores al 90%. Los embalses de la región, ubicados en la cuenca del Ebro, rozan el lleno tras triplicar sus reservas en apenas un año afrontando el 2009 en situación privilegiada.

Un ejemplo lo tenemos en el pantano de Mansilla de la Sierra en el Alto Najerilla, donde durante meses el pueblo nuevo tuvo que convivir con el viejo al emerger sus ruinas de las aguas.

El resultado es que mientras en la tercera semana de febrero del 2008 los pantanos riojanos almacenaban apenas 38 Hm3 sobre un total de 136, ahora acumulan 124 viéndose obligados a desembalsar agua por cuestiones de seguridad.
Datos Meteorológicos día: 19.02.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 12,7º C MIN: 3,3º C
Humedad Relativa: 64%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 172 W / m2

lunes, 9 de febrero de 2009

VINOTECA LA RUEDA - LOGROÑO

COMERCIO
Ya se puede conseguir en VINOTECA LA RUEDA nuestros productos Vino ARAR y Vinoterapia ARAR.
La Rueda es un nuevo concepto de vinoteca dedicada a los mejores vinos y destilados de Rioja y de las principales denominaciones de origen del mundo. Situada en el corazón gastronómico de Logroño, los vinos y destilados de Vinoteca La Rueda abarcan desde el más exótico o el más especial, para satisfacer al cliente más exigente.Asimismo, Vinoteca La Rueda ofrece un servicio exclusivo y único en España, que permite a cualquier establecimiento hostelero solicitar el vino que desee en la cantidad que necesite. Por otro lado, en La Rueda se pueden adquirir copas, decantadores, abridores, cubiteras y toda una serie de complementos relacionados con el mundo del vino.

VINOTECA LA RUEDA Bretón de los Herreros, 23 26001 Logroño Tel: 941 20 86 69
Datos Meteorológicos día: 09.02.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 15,1º C MIN: 7,5º C
Humedad Relativa: 58%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar:
99 W / m2

martes, 3 de febrero de 2009

ARAR. “LA CEPA DEL TIEMPO”. DATOS CLIMA VIÑEDO ENERO 2009

METEOROLOGIA





Estos
son los datos climatológicos del mes de enero de 2009, referente a los parámetros de Humedad, Precipitación y Temperaturas (máxima y mínima) del lugar donde yo vivo.

Si pulsáis encima de cada gráfico, el mismo se amplia y podéis acceder a la totalidad de las cifras.

Datos Meteorológicos día: 03.02.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 9,0º C MIN: 1,5º C
Humedad Relativa: 71%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 103 W / m2