 
 En la Cepa ARAR continúa desarrollándose con normalidad la maduración, con un buen estado sanitario de la uva y dentro de las fechas tradicionales.
 El inicio de la vendimia se tendrá que realizar de forma selectiva para optimizar la calidad obtenida, ya que la evolución de la maduración, como es habitual en Rioja, presenta diferencias en función de la ubicación y orientación de los viñedos dentro de cada zona.
El inicio de la vendimia se tendrá que realizar de forma selectiva para optimizar la calidad obtenida, ya que la evolución de la maduración, como es habitual en Rioja, presenta diferencias en función de la ubicación y orientación de los viñedos dentro de cada zona.El Consejo Regulador comenzó en la última semana de agosto en el conjunto de las áreas de la D. O. Calificada Rioja el seguimiento de maduración de la uva.
Los resultados de los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo permiten ofrecer un balance cualitativo de la situación del viñedo semana a semana, hasta alcanzar el momento óptimo de vendimia en cada localidad, aspecto fundamental a la hora de obtener la máxima calidad en los vinos elaborados.

Datos Meteorológicos día: 29.09.10 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 27,2º C Min: 7,5º C
Humedad Relativa: 44 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 221 W/M2
 
 

 En este sentido, la favorable climatología de las últimas semanas «ha propiciado una excelente evolución del viñedo en el conjunto de la Denominación, con un avance importante y equilibrado tanto de la maduración fenólica como de la alcohólica». «Igualmente, la meteorología ha permitido que continúe el buen estado vegetativo y sanitario que viene presentando el viñedo durante todo este final del ciclo vegetativo, todo lo cual permite a fecha actual augurar unas magníficas expectativas de calidad para la uva de esta cosecha 2010».
En este sentido, la favorable climatología de las últimas semanas «ha propiciado una excelente evolución del viñedo en el conjunto de la Denominación, con un avance importante y equilibrado tanto de la maduración fenólica como de la alcohólica». «Igualmente, la meteorología ha permitido que continúe el buen estado vegetativo y sanitario que viene presentando el viñedo durante todo este final del ciclo vegetativo, todo lo cual permite a fecha actual augurar unas magníficas expectativas de calidad para la uva de esta cosecha 2010». Esta Vieja Cepa barrunta que se aproxima una gran añada, como muestra de ello os dejo unas fotos de la evolución de mis racimos. También podéis ver al veedor de la familia, Daniel III, verificando el estado sanitario de los mismos.
Esta Vieja Cepa barrunta que se aproxima una gran añada, como muestra de ello os dejo unas fotos de la evolución de mis racimos. También podéis ver al veedor de la familia, Daniel III, verificando el estado sanitario de los mismos. 

 
 

