Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 19 de septiembre de 2010

SE AVECINA UNA VENDIMIA DE GRAN CALIDAD EN LA CEPA ARAR

VITICULTURA


El Consejo Regulador hizo públicos ayer los datos del tercer boletín de maduración. Con los datos obtenidos de los análisis de las muestras recogidas por los veedores, los servicios técnicos del Consejo destacan como aspecto más significativo que en las zonas más tempranas (Rioja Baja) hay viñedos que han alcanzado ya el punto óptimo de maduración, por lo que se encuentran en situación de vendimia.

En este sentido, la favorable climatología de las últimas semanas «ha propiciado una excelente evolución del viñedo en el conjunto de la Denominación, con un avance importante y equilibrado tanto de la maduración fenólica como de la alcohólica». «Igualmente, la meteorología ha permitido que continúe el buen estado vegetativo y sanitario que viene presentando el viñedo durante todo este final del ciclo vegetativo, todo lo cual permite a fecha actual augurar unas magníficas expectativas de calidad para la uva de esta cosecha 2010».

Esta Vieja Cepa barrunta que se aproxima una gran añada, como muestra de ello os dejo unas fotos de la evolución de mis racimos. También podéis ver al veedor de la familia, Daniel III, verificando el estado sanitario de los mismos.

Datos Meteorológicos día: 19.09.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 23,8º C Min: 7,5º C
Humedad Relativa: 59 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 251 W/M2

No hay comentarios: