Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

miércoles, 6 de julio de 2011

TRASEGANDO EL VINO ARAR

VINICULTURA Estos días estamos trasegando las barricas del Vino ARAR para proceder a su limpieza interior, y con el objeto de que poco a poco el vino se vaya clarificando de forma natural, simplemente por gravedad.

El vino se bombea desde la barrica y se manda a un deposito de acero inoxidable. Este trabajo se realiza entre dos personas. En este caso Ángela controla la manguera que sale de la barrica y Daniel II maneja la bomba y la maguera del depósito.

Sirva esta foto, donde podéis ver a Ángela, madre de Daniel II ayudando en la trasiega, como muestra de gratitud de esta Vieja Cepa, a todas las tareas que efectúa de forma desinteresada, tanto en la bodega como en el viñedo, contribuyendo a aportar su personalidad y calidad a los Vinos ARAR.
Datos Meteorológicos día: 06.07.11 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 27,0º C Min: 15,7º C
Humedad Relativa: 61 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 289 W/M2

No hay comentarios: