Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 30 de julio de 2012

EL ENVERO YA HA EMPEZADO EN LA CEPA ARAR.


VITICULTURA


Pese a la pertinaz sequia que estamos sufriendo, el proceso vegetativo de esta Vieja Cepa ARAR sigue su curso. Esta tarde hemos descubierto los primeros granos de las Uvas ARAR que han empezado a colorearse, como podéis ver en las fotos.

Este cambio de color en las uvas, que se conoce como ENVERO, se produce al cambiar el pigmento verde (formado por la clorofila) de las bayas inmaduras, por pigmentos  rojos y azulados originados por las antocianinas.

Además, el Envero nos permite empezar a calcular el momento de la vendimia, que será dentro de unos 45 – 50 días después de que todas uvas hayan madurado.  
 Datos Meteorológicos día: 30.07.12 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 30,9º C Min:  12,8º C
Humedad Relativa: 62 %
Precipitación Acumulada:  0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar:  309 W/M2


No hay comentarios: