Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 9 de septiembre de 2012

XII COPA DE LA RIOJA DE AJEDREZ EN NAVARRETE

CULTURA

Hoy se ha celebrado en nuestro pueblo la XII Copa de la Rioja de Ajedrez. En la foto del cartel podéis ver los clubs participantes.

La Federación Riojana de Ajedrez ha tenido deferencia de elegir a nuestra pequeña bodega para que acercáramos, mediante una Visita Guiada + Cata, a los participantes del torneo, venidos desde distintas comunidades de España y de Francia, a la Cultura del Vino.

Ajedrez y Vino, en este caso nuestro Vino ARAR, tienen puntos en común. Si nos ceñimos a la definición del el excampeón Mundial J. R. Capablanca:

“El Ajedrez es algo más que un juego, es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual.” 

Por una parte, el vino también tiene su componente importante de Arte y Ciencia que se pone de manifiesto en su elaboración desde el viñedo hasta la bodega. Por otra, la cata en grupo permite un acercamiento social e intelectual entre las personas que interactúan en la misma, como así comprobamos día a día en las múltiples catas que tenemos el orgullo de impartir en Bodegas ARAR.    







Datos Meteorológicos día: 09.09.12 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 28,5º C Min:  16,5º C
Humedad Relativa: 51 %
Precipitación Acumulada:  0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar:  145 W/M2


 

No hay comentarios: