Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 1 de enero de 2013

YA ESTAMOS EN EL AÑO 2013

EFEMERIDES

Desde un rincón del Sur de la Vieja Europa, en el Planeta Tierra, la bodega más pequeña de La Rioja os desea:

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!

¡¡¡FELIÇ ANY NOU 2013!!!

¡¡¡ HAPPY NEW YEAR 2013!!!

Para celebrar el primer día del año os paso un video de Carl Sagan (dura menos de 4 minutos) en el que nos invita a los habitantes del planeta a reflexionar de forma individual de nuestro verdadero tamaño en el Universo… y por tanto a ser más humildes…

El pequeño Punto Azul que veréis en el video es nuestro hogar, La Tierra, vista desde la orbita de Neptuno a 6.000 millones de kilómetros o lo que es lo mismo a 5 horas viajando a la velocidad de la luz.

Durante la vida media de un ser humano,  que por ejemplo tenga la suerte de haber nacido en algún país del primer mundo, ese puntito azul rotará sobre si mismo unas 29.565 veces (a 1.670 km/hora en el Ecuador)...  y orbitará alrededor del sol 81 veces (a 107.208 km/hora)…, mientras a su vez se trasladará alrededor de la Vía Láctea a 220 km/segundo…

En el trascurso de todo “ese viaje” ese ser humano, una ínfima fracción de materia que viaja a bordo de ese Punto Azul, transcurrirá toda su vida: nacerá, vivirá y morirá.

No os lo podéis perder…os hará pensar…en lo que somos y en el privilegio que supone que podamos seguir viviendo y viajando en ese “pequeño y pálido punto azul”: La nave en la que viajamos por el Universo…


 

1 comentario:

Carlos dijo...

He visto todos los programas de Carl Sagan el mejor divulgador científico, y leí su libro cuya película protagonizo Jodie Foster. Me encanta Carl Sagan excepto en dos cosas, una que no nos reconoce a los españoles la aportación, y dedica a los holandeses gestas de navegantes que son diminutas comparadas con las de los españoles, y por ejemplo dice que la primera vuelta al mundo la dieron los portugueses. Y otra es que considera a la ciencia la madre del avance de la humanidad, y especula con que si la sociedad griega no hubiese sucumbido, hubiese sido la nación dominante, y especula con la destrucción de la biblioteca de Alejandría como punto donde se jodió todo, pero en mi opinión se equivoca, el avance de la ciencia y la innovación no se produjo por el impulso de los filósofos griegos, si no por el éxito de los comerciantes griegos, y los contrapesos al gobierno que la sociedad griega pudo establecer, es decir debido al libre comercio, y un gobierno limitado, pero esto no era del gusto de los filósofos griegos que exaltaban la austeridad de los espartanos.