Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 11 de diciembre de 2008

PREMIO 2008 SUMILLER RIOJA



ENOLOGÍA

Nuestros mejores deseos que ya expusimos en la entrada del día 3.10.08 de este Blog:
http://elblogdeunacepaarar.blogspot.com/2008/10/premio-sumiller-rioja-2008.html
se han cumplido. El ganador de la segunda edición del 'II Premio Sumilleres Rioja 2008' ha sido, el riojano, Carlos Echapresto, del restaturante 'La Venta de Moncalvillo'.

El “Premio Sumilleres Rioja” es una propuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja para fomentar la cultura y la esencia de los vinos de La Rioja.

La II edición, contó con la presencia de 11 finalistas que han desarrollado todas las pruebas previas por todo el territorio nacional. En la final, se sometieron a cuatro pruebas. Las puntuaciones tenían su explicación y dentro de ellas, cada una, sus propias características que se resumen en: una cata a ciegas (30 puntos), una decantación y servicio de un vino tinto o prueba de maridaje (30 puntos), carta errónea (50 puntos) y conocimientos de vinos de Rioja (40 puntos).

Carlos Echapresto, en la recogida del premio pronunció una frase que merece mármol: “No hay que saber de vinos, sino de Cultura del Vino”. Frase contundente, que nos marca un camino, y que suscribimos al 100 % desde El Blog de una Cepa. ARAR por coincidir con nuestra filosofía de divulgación de la Cultura del Vino en todos sus aspectos.

Datos Meteorológicos día: 11.12.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 6,8º C MIN: 2,1º C
Humedad Relativa: 74%
Precipitación Acumulada: 0,7 LITROS / m2
Radiación Solar: 44 W / m2

No hay comentarios: