Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 26 de agosto de 2010

ARAR 2004 MEDALLA DE ORO EN EL XVIII CONCURSO INTERNACIONAL ENSENADA TIERRA DEL VINO 2010. BAJA CALIFORNIA - MEXICO

EFEMERIDES


Nuestro vino ARAR 2004 ha sido premiado con una Medalla de Oro en la XVIII edición del Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”, celebrado el 7 y 8 de agosto del 2010 en Ensenada, Baja California, México, con el propósito de fortalecer la cultura del vino y favorecer la producción de calidad.




El concurso es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Enología . En la edición 2010 hemos concursado un total de 276 vinos, procedentes de Argentina, Bulgaria, Chile, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Uruguay y el país anfitrión: México.


En esta edición se dieron cita un total de 24 jueces, invitados directamente por la Universidad, entre los que se encontraron personalidades destacadas a nivel internacional como la Dra. María Isabel Mijares (España), Robert Wample (EUA), Alejandro Hernández (Chile), Rene Chazottes (EUA), así como rostros conocidos en nuestro país: Pedro Poncelis Jr., Luis Fernando Otero Torregrosa y Luis Ignacio Cárdenas, entre otros.


Como resultado, se otorgaron 55 medallas de oro y 28 de plata.

Adjunto algunos enlaces de internet donde se hacen eco de la noticia, con el listado de los ganadores:

http://vinisfera.com/r/archivo/4016#

http://www.elmundoderafaibarra.com/2010/08/resultados-del-xviii-concurso.html

http://www.diariodelvino.com/notas7/noticia2524_15ago10.htm

http://vinoclub.com.mx/index.php?module=Articulos&aid=71

http://elgourmeturbano.blogspot.com/2010/08/medallero-del-concurso-tierra-del-vino.html

http://concursodelvino.ens.uabc.mx/

Datos Meteorológicos día: 26.08.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 37,9º C Min: 16,1º C

Humedad Relativa: 37 %

Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2

Radiación Solar: 281 W/M2

No hay comentarios: