Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

sábado, 21 de agosto de 2010

EN EL PRIMER SEMESTRE 2010 LAS VENTAS DE VINO DE RIOJA CRECEN UN 15,74 %

COMERCIO

De enero a junio las bodegas de la DOC Rioja vendieron casi 135 millones de litros, 18 millones de litros de vino más, un 15,74 %, que en el mismo periodo del año pasado.

Según el informe de ventas hecho público por el Consejo Regulador de la DOC Rioja, la comercialización total del primer semestre se reparte entre los 95,6 millones de litros que fueron absorbidos por los mercados nacionales (se traduce en un incremento de casi el 16 por ciento) y los 39 millones de litros que correspondieron a las exportaciones, que aumentaron el 15 por ciento.

Los vinos jóvenes o sin crianza encabezan las ventas con algo más de 58 millones de litros y un crecimiento del 9 por ciento. Le siguen los caldos de crianza con 56 millones de litros y un incremento del 18 por ciento, mientras que el tercer lugar lo ocupan los reservas con casi 19 millones y un alza del 31 por ciento. En el último puesto se encuentran los grandes reservas con dos millones de litros y una subida superior al 21 por ciento.

Los crecimientos más destacables se situaron en la franja de los grandes reservas que en los mercados nacionales crecieron en casi el 55 por ciento. Por su parte, los reservas llegaron al 32 por ciento en los mercados extranjeros mientras que en los mercados nacionales crecieron en poco más del 31 por ciento.

Por último, en el período interanual las ventas alcanzaron los 254 millones de litros de vino con un aumento del casi el 7 por ciento.

Datos Meteorológicos día: 21.08.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 35,3º C Min: 16,1º C

Humedad Relativa: 52 %

Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2

Radiación Solar: 288 W/M2

No hay comentarios: