Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 8 de abril de 2012

SE TERMINO LA PODA DE LA CEPA ARAR


VITICULTURA

Hoy hemos terminado de podar la última Cepa ARAR, en base al sistema tradicional de poda en vaso (que es la forma escultural que adopta la cepa después de la poda como podéis ver en la fotografía superior). 

Un año más, tres generaciones nos hemos podido seguir reuniendo para seguir con el ritual de podar todas las cepas conforme a la normativa de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
 
La normativa que se aplica a nuestro sistema de poda de viñedo viejo dice: 

“El tradicional sistema en vaso, y sus variantes con una carga máxima de 12 yemas por cepa sobre un máximo de seis pulgares.

En atención a la densidad del viñedo, en ningún caso de los anteriores sistemas de poda podrá superarse el límite máximo de 36.000 yemas por hectárea, salvo la excepción establecida para la variedad Garnacha, que será de 42.000 yemas por hectárea, como densidad máxima.”

Con ello, todo el viñedo ya está preparado para que se inicie el proceso vegetativo que concluirá con la nueva añada 2012.



Datos Meteorológicos día: 08.04.12 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 13,4º C Min:  5,0º C
Humedad Relativa: 67 %
Precipitación Acumulada: 0,2 LITROS/ M2
Radiación Solar:  129 W/M2

No hay comentarios: