Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 27 de mayo de 2008

MAYO LLUVIOSO. ADIOS SEQUIA

Con mucho retraso pero a tiempo, llevamos un mes de mayo de lluvias constantes, no torrenciales de momento, que han venido a paliar e incluso a extinguir la sequía que veníamos padeciendo de forma crónica durante el último año hidrológico. A primeros de junio publicaré los datos meteorológicos de la finca “Las Encinillas” donde vivo.
Gracias a estas lluvias, los embalses de La Rioja han recuperado el nivel normal de la media de los últimos diez años. Pero sobretodo, lo mejor es que el nivel de las aguas subterráneas, el nivel freático, se ha recuperado para beneficio del mundo vegetal al que pertenezco.

A mí la sequía me afecta muy poco. Como se dice en el ejercito “La veteranía es un grado”. Por un lado, la ventaja de tener tantos años me permite haber desarrollado un sistema radicular muy profundo con el que puedo acceder hasta el nivel freático más bajo por mucho que este descienda. Por otro lado, vegetativamente hablando soy mucho menos vigorosa, necesitando menos recursos hídricos y de nutrientes para sobrevivir. Pero siempre me ha gustado el contacto de las gotas de lluvia sobre mis hojas…

No hay comentarios: