Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 26 de enero de 2009

TORMENTA CICLONICA ATIPICA

METEOROLOGÍA
Durante los días 24 y 25 se ha producido un fenómeno meteorológico que por suerte no es frecuente en estas latitudes. La tormenta de viento de más de 150 km/h ha causado innumerables daños tanto en edificios, mobiliario urbano y en el monte.

En La Rioja hemos sido afortunados de que las rachas más intensas hayan sido durante la noche y la madrugada, que han evitado que se produjeran daños personales en el casco urbano. Por otra parte, en el viñedo no ha habido daños por ser invierno, estando el viñedo sin hojas por el parón vegetativo, que en caso contrario hubieran opuesto resistencia al viento que hubiera provocado las rotura de muchísimas cepas, como así ha pasado con los arboles de hoja perenne, como los cientos de coníferas que han sido derribadas tan solo en la jurisdicción de Navarrrete.
En la foto podéis ver al "perito" Daniel III, valorando los daños de una de las vallas que el viento ha derribado en Navarrete.
Datos Meteorológicos día: 26.01.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 6,9º C MIN: 1,4º C
Humedad Relativa: 79%
Precipitación Acumulada: 4,7 LITROS / m2
Radiación Solar: 67 W / m2

No hay comentarios: