Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 18 de abril de 2010

EL TRAFICO AEREO DE EUROPA SE COLAPSA POR LA ERUPCION DE UN VOLVAN ISLANDES

GEOLOGIA
Como continuación a la trágica sucesión de terremotos que han asolado diversas zonas del planeta, ahora la tierra nos da una nueva señal de su vitalidad con el volcán que se encuentra bajo el glaciar Eyjafjalla (Islandia) y que entró en erupción el pasado miércoles. A día de hoy, a causa de las cenizas volcánicas lanzadas a la atmosfera, ha obligado a cerrar los cielos de Europa, cancelando decenas de miles de vuelos que han ocasionado enormes perdidas económicas a las compañías aéreas y enormes trastornos a millones de personas.

Dichas cenizas contienen partículas "altamente abrasivas" que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los aviones. Una situación que puede causar cortocircuitos e incluso paralizar los motores.
Por otra parte, los radares son incapaces de detectar la ceniza, así que las partículas son susceptibles de introducirse a gran velocidad en los reactores. En este caso, los sensores detectarían una situación anormal y enviarían señales erróneas al piloto. Estas señales podrían provocar respuestas anómalas y llegar a poner en peligro la seguridad del avión.

Tampoco se descarta que parte de la nube de cenizas alcance la península Iberica, que aparte de las molestias para los humanos, a la larga sería una importante fuente de fertilización para el Mundo Vegetal, incluida esta Vieja Cepa ARAR, en el caso de que las mismas precipitaran ya que además absorben fácilmente el agua.

Los volcanes, a diferencia de los terremotos que solo producen destrucción, son creadores de nuevos suelos, incluso a distancias de miles de kilómetros. Para muestra esta foto de un viñedo en Lanzarote (Islas Canarias), cultivado en suelos formados cenizas volcánicas, donde el esfuerzo aunado de los seres humanos y las cepas cosiguen sacar adelante unos vinos muy singulares.

Datos Meteorológicos día: 18.04.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 13,7º C Min: 8,6º C
Humedad Relativa: 82 %
Precipitación Acumulada: 0,7 LITROS/ M2
Radiación Solar: 83 W/M2

No hay comentarios: