VITICULTURA
Dependemos de la naturaleza pero la especie humana es tan egocéntrica que llega a pensar que es la única de la que depende el medio ambiente. El volcán islandés de nombre impronunciable que estos días ha colapsado el tráfico aéreo de toda Europa, a la vez, nos está dando una lección de humildad y nos recuerda que esta nave, el planeta tierra, con la que nos desplazamos por el universo, sigue evolucionando y con ella todas las especies vivas que en el la habitamos.
El aumento de polvo volcánico en la atmósfera y/o en la estratosfera favorecerá un mayor enfriamiento sobre la Tierra. La emisión de grandes cantidades de dióxido de azufre, combinadas con el vapor de agua crean unas partículas (aerosoles de sulfato) que reducen la llegada a la tierra de radiación solar y provocan un descenso de las temperaturas. Por tanto, tendremos más frío este verano, pero también disfrutaremos de puestas de Sol y de amaneceres espectaculares dignos de los mejores pintores del mundo que nos dejarán constancia del fenómeno, tal como ya lo hicieron en otras épocas de la historia.
Esta Vieja Cepa ARAR vaticina que la posible alteración del clima por las cenizas volcánicas marcarán el ciclo vegetativo, la evolución del viñedo y con él los futuros vinos que se elaboren de la cosecha 2010, entre los cuales estará nuestro Vino ARAR.
Datos Meteorológicos día: 21.04.10 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 23,3º C Min: 6,9º C
Humedad Relativa: 61 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 208 W/M2
No hay comentarios:
Publicar un comentario