VITICULTURA 

El presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, ha asegurado el 28 de julio ante los profesionales de la viña franceses, reunidos en Châteauneuf-du-Pape, que el Gobierno de París luchará en Bruselas contra la liberalización de los derechos de plantación, sinónimo de "muerte del sector. En una mesa redonda, Sarkozy afirmó: "Queremos una Europa regulada, como queremos un mundo regulado. Si se deja plantar viñas en todos los sitios en que haya suelo disponible, va a estallar la capacidad de oferta (...) y al final desaparecerá la viticultura".
Si la Unión Europea "no rectifica, eso va a anular todos los esfuerzos de reestructuración. Es la muerte del sector. Cuando tengamos la mayoría cualificada, reabriremos este expediente".
La supresión de los derechos de plantación de viñas es una medida promovida por Bruselas y que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2016.
"Para tener derecho a pedir a la Comisión Europea que refirme una decisión que ya ha sido tomada (...) hace falta obtener una mayoría cualificada", explicaba esta semana el jefe del Estado francés. Y, por ahora, "solamente tenemos a 13 países [de 27] que comparten nuestro punto de vista. Nos hace falta uno más".
Datos Meteorológicos día: 20.08.11 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 37,4º C Min: 18,3º C
Humedad Relativa: 46 %
Precipitación Acumulada: 0,1 LITROS/ M2
Radiación Solar: 240 W/M2
No hay comentarios:
Publicar un comentario