Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOVIEMBRE 2,1 GRADOS MAS CALIDO DE LO NORMAL EN LA CEPA ARAR

CLIMA
Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) el mes de noviembre ha sido «muy cálido» en general, con una temperatura media mensual en el conjunto de España de 12,3 grados centígrados, es decir 1,6 grados centígrados superior al valor medio normal para el periodo de referencia (1971-2000). En el caso de La Rioja todavía resultó más pronunciada la diferencia, ya que la media fue 2,1 grados superior.

El pasado mes resultó de húmedo a muy húmedo en la mayor parte del país, ya que llovió 105 litros por metro cuadrado, lo que representa un 40% más de lo normal para noviembre respecto al periodo de referencia.


En La Rioja las precipitaciones superaron el 118% de media lo que sitúa como el mes mas húmedo.

Con todos estos datos se puede indicar que el periodo enero-octubre de 2011 ha sido, al menos, el más cálido desde 1961. Con lo que se sigue confirmando un año muy cálido, ya que salvo julio y una época de principios de año que tuvieron un carácter normal, tanto la primavera como el otoño fueron cálidos y en algunos momentos extremadamente cálidos.

Datos Meteorológicos día: 08.12.11 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 13,4º C Min: 1,3º C

Humedad Relativa: 77 %

Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2

Radiación Solar: 117 W/M2

No hay comentarios: