Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 5 de marzo de 2009

“EL TERRUÑO” QUE VIENE DEL ESPACIO

ASTRONOMÍA
Un asteroide de un diámetro de 47 metros, del mismo tamaño que el que se estrelló en Siberia, hace un siglo, en 1908 y arrasó con más de 2000 kilómetros cuadrados de bosques, pasó el lunes 2 de marzo “rozando” nuestro planeta.


El asteroide llamado 2009 DD45 pasó a unos 78.500 kilómetros de la Tierra, la quinta parte de la distancia existente a la Luna. Distancia, que astronómicamente hablando, es extraordinariamente pequeña.


El asteroide fue visto por primera vez el viernes pasado y una vez calculada su trayectoria se determinó que no alcanzaría la tierra por poco. De todas maneras, aunque su trayectoria hubiera sido de impacto, nada se podría haber hecho por evitar la misma. Su pasó más cercano a la Tierra fue sobre el océano Pacífico cerca de Tahití.


Mientras los científicos indican que "Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", yo me planteaba mientras me dedicaba a la poda de las viejas cepas, lo mucho que magnificamos los humanos nuestros problemas cotidianos, en este minúsculo oasis en el que vivimos, mientras navegamos erráticamente por la inmensidad del Universo...
Datos Meteorológicos día: 05.03.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 05,9º C MIN: 0,7º C
Humedad Relativa: 75%
Precipitación Acumulada: 12,6 LITROS / m2
Radiación Solar: 50 W / m2

No hay comentarios: