Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

sábado, 7 de marzo de 2009

LA PODA. 1ª PARTE

VITICULTURA

Aprovechando el anticiclón de las Azores, que nos ha acompañado desde finales de febrero dándonos una cierta tregua a este crudo invierno, nos hemos metido de lleno en la poda de las Viejas Cepas, como podeis ver en estas fotos de Calos y Daniel mientras podan tanto a mi misma como a mis compañeras.

La poda es la operación anual de corte de madera para evitar la formación de cultivos intrincados, regular la producción, darle consistencia a la cepa y facilitar las labores de labrado del suelo.

La época de poda en Rioja es pleno invierno. Después de la vendimia la hoja agosta y se cae mientras la savia de hojas y sarmientos desciende lentamente hasta el tronco para acumularse allí y constituir las reservas invernales que darán fuerza a la nueva brotación.

Continuara...
Datos Meteorológicos día: 07.03.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 11,9º C MIN: 6,7º C
Humedad Relativa: 71%
Precipitación Acumulada: 0,5 LITROS / m2
Radiación Solar: 122 W / m2

No hay comentarios: