Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

sábado, 18 de abril de 2009

UVAS NEGRAS Y VINO TINTO, ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

SALUD
Un equipo de científicos del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación español) afirma haber logrado un auténtico avance contra el envejecimiento. Este equipo de profesionales ha descubierto que dentro de cada grano de uva, hay una sustancia, el resveratrol que ayuda a frenar el envejecimiento de las células.

Todos sus estudios y su trabajo ha quedado plasmado en un complemento alimenticio que acaban de lanzar al mercado, el “Redivox”, una cápsula que concentra y potencia lo mejor de esta fruta. Lo que han conseguido los científicos españoles es potenciar esa sustancia hasta 2.000 veces más gracias a la luz ultravioleta y le han dado forma de cápsula. Cada cápsula presenta los beneficios equivalentes a los aportados por 45 Kg de uvas negras o 45 botellas de vino tinto. El envase cuesta 30 euros, contiene 30 cápsulas y se ha de tomar una al día.

El resveratrol, compuesto natural, ha demostrado tener un rol favorecedor de la longevidad de los organismos, activa las sirtuinas (genes de la longevidad), que son unas proteínas reparadoras de los daños celulares causados por el paso del tiempo.

Este complemento alimentario además de retrasar el envejecimiento, tanto de la piel como del resto de los órganos, también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares, pulmonares y en la prevención del cáncer. Como todo, debe complementarse con una dieta sana y equilibrada.

Desde Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE recordamos que tanto nuestro Vino ARAR, como nuestra línea de Cosmética Vinoterapia ARAR, son unas fuentes ricas en resveratrol.

Datos Meteorológicos día: 18.04.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 16,1º C MIN: 3,6º C
Humedad Relativa: 62%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 207 W / m2

No hay comentarios: