Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 21 de abril de 2009

VOLVEMOS A TRASEGAR LAS BARRICAS

VINICULTURA
Proseguimos con las tareas de la bodega y con los trabajos para mejorar la crianza en barrica. Trasegamos el vino y nos llevamos las barricas para su limpieza interna. Recordar que para ello tenemos que subir a mano las barricas desde el calado que se encuentra a 7 metros de profundidad.

A partir de esta trasiega, en Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE hemos tomado la decisión de tintar las panzas de nuestras barricas nuevas por una cuestión estética. Dado que nuestro Vino ARAR posee muchos puntos de color, para evitar las inevitables manchas que se producen en los sucesivos vaciados y llenados en las periodicas trasiegas, estas quedan integradas, a partir de ahora, con el tinte de Vino ARAR con que las hemos tintado y que no afectan para nada a la porosidad de la madera y por tanto a la microoxigenación.



En las fotos podéis ver lo bien que se integran con su nuevo “Look” en el entorno del calado. Se trata de un paso más en nuestra filosofía de cuidar la imagen y el diseño no solo de nuestros productos sino también en los procesos de elaboración.
Datos Meteorológicos día: 21.04.09 Hogar “CEPA ARAR”
Temperatura del Aire: MAX: 15,4º C MIN: 7,1º C
Humedad Relativa: 61%Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2Radiación Solar: 223 W / m2

3 comentarios:

Javi dijo...

Me parece una idea estupenda. No sólo mejoran estéticamente sino que se pueden permitir la licencia de no andar con tanto cuidado cuando se opera con las barricas.

Una idea interesante la de pintar con las lías.

CEPA ARAR dijo...

Hola Javi,

Me alegra que te guste la idea. Yo personalmente al principio no lo tenía tan claro, me parecía un sacrilegío “manchar” las barricas nuevas pero he de reconocer que una vez puesta en práctica el resultado es perfecto.

Un saludo,

Raúl. dijo...

Hola. La verdad es que las barricas quedan muy bonitas. ¿No da olores extraños al secarse el tinte? No se, acético o mal olor a lías. Perdón por mi ignorancia y gracias.