Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

viernes, 22 de enero de 2010

CAJAS Y BANCOS COBRAN UN 19 % DE INTERES EN DESCUBIERTOS

DENUNCIA
Según me informan, hemos recibido notificación de una Caja de Ahorros que a partir del día uno el tipo de interés que aplicaran para los descubiertos en cualquier cuenta pasará al 19 %, ¡y se quedan tan anchos!

Cada día os entiendo menos a los humanos. Abiertamente os amenazan con cobraros un interés de usura, se regodean por escrito, y nadie se inmuta. Además, no se os permite conjugar el verbo ROBAR, porque resulta que es “legal” lo que están haciendo. Que se puede esperar de las entidades financieras cuando tampoco han tenido ningún escrúpulo en cobrar comisiones a las trasferencias que de buena fe han hecho multitud de personas para ayudar en la reconstrucción de Haití.

Entonces dirijo mi mirada hacia el Gobierno para ver si toman alguna medida en defensa de los ciudadanos, tal como si hacen en la defensa de otros colectivos, dígase SGAE, a los que no dudan en proteger legislando a velocidades siderales sin ningún pudor. Con respuestas tan contundentes y siendo un gobierno que se proclama tan progresista no espero una medida menor a la nacionalización de la banca, pero cuál es mi sorpresa cuando no se hace ni se dice nada en absoluto.

Es curioso, en esta grave crisis que estamos viviendo, los gobiernos inyectaron a las entidades financieras millones de euros, de los ciudadanos, bajo la excusa de evitar el colapso del sistema capitalista, para que con esos euros concedieran créditos a los mismos ciudadanos y empresas (como nuestra pequeña bodega), pero como no ha habido control gubernamental, los han dedicado para maquillar o sanear las cuentas de sus propias entidades.

Empiezo a entender esta desidia gubernamental cuando leo el siguiente titular de prensa: “El Psoe oculta al Tribunal de Cuentas por qué la banca le condona una deuda de 33 millones de euros de intereses”. Así que esa es la clave de su silencio, la banca financia a los partidos políticos (da igual PSOE, PP, CIU, etc.) y claro cómo van a morder a la mano que no solo les da de comer sino que les coloca y mantiene en el poder.

Existe un hilo de esperanza al otro lado del Atlántico, leyendo el siguiente titular: “Obama declara la guerra a la banca en defensa del ciudadano”. Al menos parece que existe un líder que aun no está vendido del todo. Esperemos que viva lo suficiente para que cumpla sus promesas antes de que los poderes fácticos se lo carguen utilizando algún fanático con la excusa de ser de raza negra.
Datos Meteorológicos día: 22.01.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 12,9º C Min: 1,2º C
Humedad Relativa: 78 %
Precipitación Acumulada: 0,1 LITROS/ M2
Radiación Solar: 110 W/M2

No hay comentarios: