Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 26 de enero de 2010

INTERNAUTAS DEL MUNDO, NUEVO CONTADOR GLOBAL DE CEPA ARAR

ESTADISTICAS
Al cabo de unos meses de empezar a publicar este blog, esta Vieja Cepa empezó a sentir curiosidad de cuantos internautas habrían sentido curiosidad por los contenidos que en el se publicaban. De ahí nació la idea de poner un contador y cuál es mi sorpresa cuando a día de hoy, sin publicitarme en ningún sitio, he recibido más de 19.300 visitas.

Pensando en el enorme poder de comunicación y libertad que supone la comunicación atraves de Internet, me preguntaba de que parte del planeta, de esta aldea global a la que tendemos, serían ese gran número de internautas.

Navegando por internet encontré la aplicación Clustr Maps (http://www.clustrmaps.com/es/index.htm) que en su versión gratuita ya me servía para obtener la información que andaba buscando. Hace unos días, para ser más exactos el día 12 de este mes, colgué este nuevo contador en mi blog al que he titulado “Internautas del Mundo” como alegoría al concepto anarquista Ciudadanos del Mundo del que cada día me siento más próximo.



Pasados 14 días podéis ver el mapa del mundo con puntos rojos desde las ciudades y países desde donde se han conectado durante estos días. Pulsando en el siguiente Enlace podeis ver las estadisticas actualizadas: http://www3.clustrmaps.com/es/counter/maps.php?url=http://elblogdeunacepaarar.blogspot.com
Las primeras conclusiones que saco, aunque son pocos días, son las siguientes:

- El 66 % de las visitas proceden de España repartidos por toda la Península Ibérica y Canarias, y el 34 % restante son internautas de 18 países distintos, unidos por la Cultura del Vino.
- El factor del idioma es muy importe, y demuestra que el castellano tiene un área de influencia muy importante en Centro América, América del Sur y Norte, donde destacan por número de visitas Méjico, Perú, Argentina y Chile.
- También han habido conexiones desde países no castellano parlantes como Alemania, Estados Unidos, Francia, Rusia, Portugal, Irlanda y Marruecos.

Seguiré atentamente a los nuevos datos y os iré contado. Por último, Cepa ARAR quiere deciros a todos los Internautas del Mundo lectores de este Blog:
Muchas Gracias, Vielen Dank, Thank you very much, Merci beaucoup, большое спасибо, Muito obrigado, Go raibh míle maith agat, شكرا جزيلا.
..............................................................

Datos Meteorológicos día: 26.01.10 Hogar CEPA ARAR
 
Temperatura del Aire: MAX: 5,6º C Min: 0,9º C
Humedad Relativa: 72 %
Precipitación Acumulada: 0,7 LITROS/ M2
Radiación Solar: 117 W/M2

No hay comentarios: