Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 14 de enero de 2010

NUEVA OLA POLAR EN CEPA ARAR Y VAN DOS

CLIMA

Desde el día de Reyes hasta el día de 12 hemos tenido una nueva ola de frio, con un pico máximo el día 10 con – 7,9º C que acabaron con una nueva nevada que ha vuelto a generar gran cantidad de problemas.

La causa ha sido por la confluencia de dos fenómenos coincidentes en el tiempo. Por una parte las bajas temperaturas que se han dado durante los primeros días de la semana que han dejado una masa de aire muy frio en el valle del Ebro. Por otra, el miércoles entró un frente atlántico no tan frio que dejo cuantiosas precipitaciones y que cuando llego al valle del Ebro al toparse con la masa fría que estaba alojada en él las precipitaciones se trasformaron en nieve.

Otro extraño fenómeno (Hielo Negro) se produjo la mañana del día 12 cuando se puso a llover mientras estaba helando, por lo que la lluvia se congeló al instante formándose placas hielo por doquier. Esas placas de hielo en el asfalto adquieren su mismo color, de ahí el nombre de hielo negro.

Las complicaciones han sido múltiples tanto para peatones, con gran cantidad de caídas, como para vehículos con varios accidentes aparatosos como podéis ver en las fotos.


Datos Meteorológicos día: 14.01.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 9,2º C Min: 3,3º C
Humedad Relativa: 78 %
Precipitación Acumulada: 3,9 LITROS/ M2
Radiación Solar: 42 W/M2

No hay comentarios: