Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 27 de abril de 2009

ARAR EN EL DIARIO “EL CORREO”

PRENSA
Bajo el título “UNA BODEGA CON BELLEZA PROPIA” en el día de hoy se ha publicado un artículo a página completa en el diario “EL CORREO” del grupo Vocento, en base a la entrevista que nos realizaron la semana pasada en el interior de nuestro Calado.

En portada, en la parte superior también se hace referencia al mismo con la reseña:
“Dos bodegueros elaboran productos de vinoterapia con uvas de sus propios viñedos

Datos Meteorológicos día: 27.04.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 16,4º C MIN: 5,7º C
Humedad Relativa: 55%
Precipitación Acumulada: 0,5 LITROS / m2
Radiación Solar: 196 W / m2

2 comentarios:

Dakota dijo...

Hay una incronguencia en la noticia del vino denominado ARAR.Existe la Asociacion Riojana de Alcoholicos Rehabilitados en Logroño y tiene las siglas igual(ARAR) pero desde hace mas de 20 años. Por que no se mira eso antes de poner un nombre a un vino.

CEPA ARAR dijo...

El nombre del Vino ARAR nació de la contracción de los apellidos ARRANZ (que es el de Carlos) y ARGOTE(que es el de Daniel) las dos personas que formamos ARAR. Entendimos que era el nombre perfecto porque vinculaba a las personas que forman nuestras familias, pasadas, presentes y futuras, con el terruño. Arar es el laboreo de la tierra que viene desarrollando el ser humano desde que dejo de ser Nómada y se asentó en el Neolítico.

Una vez creada la marca se patentó sin problemas atraves de la Oficina de Marcas y Patentes, porque la marca ARAR no estaba registrada hasta esa fecha como marca de bebidas. Como verás, nada tiene que ver la asociación que mencionas A.R.A.R., donde las letras van separadas por puntos, con nuestro Vino ARAR. Si lo que pretendes es relacionar el problema social del alcoholismo con el consumo del vino indicarte que no puedo estar en mas desacuerdo. Te pongo un ejemplo, es como si quisieras asociar el problema de la obesidad con los ganaderos porcinos. Hoy en día el consumo descontrolado de alcohol no procede del mundo del vino, sino de destilados de alta graduación alcohólica y de en muchos casos de dudosa procedencia.

Te explico todo esto porque noto en tu comentario un tono de reproche y acusación que no puedo compartir. Si tienes tiempo puedes ver el resto de las entradas de nuestro Blog y Web donde comprobarás que nuestra filosofía es hacer hincapié en los efectos saludables que tiene el “consumo moderado” de nuestro Vino ARAR y en general del vino tinto, además de tratar de divulgar la Cultura del Vino que lleva en la Civilización Mediterránea desde hace miles de años, cuando la vid fue uno de los primeros cultivos que “domesticó”. El vino no solo está reconocido por la OMS como un alimento, sino que además existen multitud de investigaciones científicas que demuestran los aspectos beneficiosos que tiene para la salud su consumo moderado.

Por último, como ves en la propia entrada donde has colgado tu comentario, también hemos creado una Línea de Cosmética para potenciar los aspectos saludables de productos derivados de la uva y el vino para la piel. Y que resume nuestro lema “ARAR cuida tu cuerpo por dentro y por fuera”. Por dentro, con el consumo moderado de nuestro Vino ARAR (Solo elaboramos un vino por añada y tinto) y por fuera con nuestra Vinoterapia ARAR.