Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

5 DÍAS PARA QUE EMPIECE LA VENDIMIA DEL ARAR 2009

VITICULTURA
La cata de las uvas de este domingo nos ha hecho tomar esta difícil pero ansiada decisión. La evolución de la maduración tanto alcohólica como fenólica ha llegado casi a su punto cumbre, al que llegará en unos escasos cinco días. Podéis ver a Daniel III, dando su aprobación, en el momento de la cata en la que ha sido uno de los protagonistas.

Por ello, ya ha empezado la definitiva cuenta atrás para que se inicie la vendimia 2009 de las uvas que esta Vieja Cepa ha producido, un año más, después de tantas atenciones y que posteriormente con los múltiples trabajos enológicos de elaboración en bodega darán origen al ARAR 2009, del que no podremos disfrutar hasta pasados unos años.

Datos Meteorológicos día: 27.09.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 23,8º C MIN: 12,1º C
Humedad Relativa: 72%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 202 W / m2

No hay comentarios: