Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

viernes, 18 de septiembre de 2009

PRIMERAS NIEVES SIERRA DE LA DEMANDA

CLIMATOLOGIA
Hace casi un mes del incendio en la Sierra de la Demanda del que fue testigo lejano esta Cepa, cuando un vándalo provocó al menos seis focos aprovechando las condiciones meteorológicas extremas de ese día, ideales para originar un desastre ecológico de enormes dimensiones. Como son la regla de los tres treintas de la que son buenos conocedores los pirómanos , mas de 30 grados de temperatura, menos de 30 % de humedad y un viento sostenido de mas de 30 km/h.

Hoy las condiciones climáticas han cambiado drásticamente. Cuando aun estamos a cuatro días de entrar en el otoño astronómico, y después de un verano especialmente tórrido y seco, aquel paraje arrasado por el fuego ha amanecido cubierto por una fina capa de nieve como se puede ver en la Cima del San Lorenzo a 2.271 m. Este bonito espectáculo hace barruntar a esta Vieja Cepa que ya va siendo hora de empezar a cambiar el color verde de mi follaje por uno mas otoñal.
Datos Meteorológicos día: 18.09.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 17,3º C MIN: 12,0º C
Humedad Relativa: 82 %
Precipitación Acumulada: 25,2 LITROS / m2
Radiación Solar: 50 W / m2

No hay comentarios: