Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

sábado, 12 de septiembre de 2009

EL RIOJA DE BLOG EN BLOG

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN


A pesar de ser una Vieja Cepa, tengo un espíritu joven y comparto todas la formas de comunicación que nos brinda la Era digital. Por ello aplaudo y me sumo a la siguiente iniciativa:
Cinco prestigiosos blogueros del mundo del vino y la gastronomía participarán, los días 16 y 17 de septiembre, en una nueva experiencia del programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos” que les llevará a recorrer distintos puntos de la comunidad riojana en los que conocerán la cultura del vino a través de los cinco sentidos.

Esta nueva actividad de “El Rioja y los 5 sentidos” traerá a tierras riojanas a Joan Gómez Pallaréshttp://www.devinis.org/ - David de Jorgehttp://www.daviddejorge.com/ -, Roberto González ‘El Pingüe’- blogs.publico.es/elpingüe-, Antonio Portela -http://www.viticulturista.blogaliza.org/- y Manuel Gagohttp://www.capitulocero.org/ -. A cada uno de ellos se le asignará un sentido que tendrán que agudizar a la hora de realizar las diferentes actividades y experiencias a las que se enfrentarán a lo largo de estos dos días.

Los blogueros no conocerán cuál es el sentido que les corresponde hasta el momento de iniciar la ruta por La Rioja, el miércoles por la mañana. Tampoco tendrán ningún dato sobre los recorridos que realizarán ni sobre los lugares, bodegas o entornos que van a visitar. El objetivo es que comprueben cómo la cultura del Rioja impregna las gentes y los lugares de esta tierra.

Esta “aventura enogastronómica en tiempo real”, tal y como la ha definido el periodista, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y bloguero, Manuel Gago, podrá seguirse en directo en el blog http://www.elriojadeblogenblog.com/, en Twiter y en Facebook.

De este modo, los internautas conocerán cómo viven los blogueros El Rioja desde cada uno de los sentidos, a través de los textos, fotos y vídeos que irán colgando en el blog. El público podrá saber en todo momento el lugar de La Rioja en el que se encuentran gracias a un mapa colocado en la web y los GPS que llevarán los blogueros.

Además de narrar sus sensaciones en el blog de “El Rioja y los 5 Sentidos” y en sus propias bitácoras, los blogueros tendrán la ocasión de compartir sus experiencias con el público en una mesa redonda que se celebrará el jueves 17 de septiembre, a las 19.00 horas en la Casa de los Periodistas de La Rioja (Plaza San Bartolomé, 5. Logroño).
Datos Meteorológicos día: 12.09.09 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 25,9º C MIN: 12,6º C
Humedad Relativa: 63%
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 223 W / m2

No hay comentarios: