Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

40 ANIVERSARIO DE “BARRIO SESAMO”, CUANDO ERAMOS NIÑOS

EFEMERIDES
Que sería de un blog como este sino recordáramos a este gran programa infantil que nos enseñó a toda una generación de niños a aprender de forma divertida, jugando.

Hace ya 40 años (el pasado día 10 los hizo) que, Sesame Street, conocida en España como Barrio Sésamo y en Hispanoamérica como Plaza Sésamo (a España llego en 1976 con RTVE), vieron la luz por primera vez todo un conjunto de personajes que nos hicieron soñar con un mundo distinto, creado para entretenernos pero a la vez inculcarnos una serie de valores fundamentales que nos prepararon en cierta manera para que diésemos el paso al mundo digital por el que nos movemos hoy en día.

Con Epi y Blas aprendimos el significado de la palabra amistad. Triki, el monstruo de galletas, nos enseñó que todos los monstruos no tienen porque ser malos y dar miedo a los niños. El Conde Draki nos hizo un poco más llevaderas las matemáticas a los más pequeños. Coco nos enseño conceptos tan básicos y útiles para un niño como, cerca – lejos, arriba – abajo, izquierda – derecha. La Rana Gustavo, el reportero mas dicharachero, despertó a algunos el gusanillo del periodismo y de la escritura... Y con Espinete, pasamos tantas y tantas tardes en el Barrio, que era uno más de la familia.

Con todos estos antecedentes, no entiendo como todavía hay gente que le asombra que una Vieja Cepa tenga su propia Bitácora y que la muestre al mundo utilizando a Daniel II, uno más de aquellos niños a los que “abrió los ojos” Barrio Sésamo.

No hay comentarios: