Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CONFIRMADO. ¡EN LA LUNA HAY AGUA!

ASTRONOMIA
La NASA ha anunciado este viernes que ha encontrado “Agua en la Luna”. Se basa en un experimento que realizaron el pasado 9 de octubre cuando hicieron estrellar una sonda contra el lado de sombra permanente del fondo de un cráter, en el polo sur de la Luna, que no había recibido la luz del Sol durante de millones de años.

El análisis espectrográfico del polvo levantado tras la colisión indica que no solo hay agua, sino que esta se encuentra helada en cantidades importantes. Se calcula que el impacto levantó más de 100 litros de este preciado compuesto. Además allí existen muchos más elementos que se están estudiando.

Este hallazgo representa un gran paso para el establecimiento permanente de asentamientos humanos en nuestro satélite y que a su vez sirvan de escala en viajes espaciales más largos a otros planetas. El hielo puede usarse para obtener agua potable y también como fuente de hidrógeno para combustible tanto de cohetes como de la base lunar.

Se desconoce si el agua se formó en la luna o fue traída y depositada por los vientos solares, lo importante es que está ahí.

A esta Vieja Cepa le parece mentira que a estas alturas en la historia de la humanidad todavía no supiéramos de la existencia de agua en nuestro satélite. Si los humanos os dedicarais a desviar la ingente cantidad de los recursos tanto económicos como humanos que empleáis en armamento, guerras, corrupción política, etc... a la investigación científica y espacial, ya haría tiempo que esa agua que acabáis de descubrir os la estarías bebiendo insitu, sacando energía de ella e incluso cultivando plantas en la Luna. Y quien sabe, si alguna de esas plantas no podrá ser de mi propia especie con el que elaborar Vino Lunar ¿Os lo imagináis?. Estos pensamientos que hoy os parecen Ciencia Ficción, algún día serán realidad, siempre y cuando no os carguéis antes este planeta que es de todos los que vivimos en el.
Datos Meteorológicos día: 13.11.09 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 12,3º C MIN: 7,2º C
Humedad Relativa: 87 %
Precipitación Acumulada: 0,1 LITROS / m2
Radiación Solar:
36 W/m2

No hay comentarios: