Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

PERAL EN FLOR ¿CAMBIO CLIMATICO?

BOTANICA

Cuando esta Vieja Cepa, al igual que el resto de sus congéneres, ya hemos pigmentado las hojas con los colores otoñales, este joven peral, que vive en Tricio - La Rioja, ha decido ir en contra del mundo (ya me gusta esa actitud), poblándose de flores como si la próxima estación que ha de empezar fuera la primavera.


Puede que un mes de octubre tan atípico donde la mayoría de los días se ha superado los 22 º C, con máximas 27 º C (como podéis ver en la relación de temperaturas que publique ayer) hayan confundido el reloj biológico de este peral. Quizás sea el cambio climático, o que se crea que vivimos en La Rioja de la Argentina.

Os dejo unas fotos de esta mañana, para que disfrutemos de esta bella estampa de las flores del peral en contraste con la caída de las hojas otoñales de los cerezos. Al mismo tiempo, os invito a que los humanos reflexionéis de lo que estáis haciendo con el clima y hagáis caso a las señales de alarma que os estamos dando desde el mundo vegetal.

Datos Meteorológicos día: 02.11.09 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 14,2º C MIN: 10,3º C
Humedad Relativa: 62 %
Precipitación Acumulada: 1,3 LITROS / m2
Radiación Solar: 107 W/m2

No hay comentarios: