Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

CEPA ARAR SE SUMA A LA CELEBRACION DEL 20 ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

HISTORIA

Me plantó (Daniel I 1922 – 2004), en plena dictadura militar de Primo de Rivera. He vivido repúblicas, guerras, dictaduras, monarquías... pero son historias que pertenecen a la cronología de mi vida y de los que me han ido cuidando durante generaciones, que ya os iré contando en otras ocasiones. Hoy estoy feliz, porque tal día como hoy, el 9 de noviembre de 1989 Europa hizo historia.
La caída del Muro de Berlín, celebra su 20 aniversario. Supuso la reunificación de Berlín y de Alemania, pero también de toda Europa, con la caída de la URSS y el comunismo algunos años más tarde.

Los alemanes del este se lanzaron a la frontera en cuanto escucharon por la televisión que se habían abierto las fronteras. El muro no se cayó, lo tiraron los alemanes: los del Este ansiosos por lograr la libertad, los del Oeste por volver a ser un único país. La caída de este muro fue el comienzo de una oleada de cambios, que llevaron al final de la guerra fría.

Este acontecimiento es uno de los que más nos han marcado a los europeos en las últimas décadas. Quizá porque nos resulta cercano geográficamente o porque lo vivimos a través de la televisión y los medios de comunicación o porque el derribo de este "muro de la vergüenza" ha pasado a la historia como uno de los mayores símbolos de la libertad mundial.
Cuatro años antes, en 1985 algunos ya protestaban a su manera, contra muros e injusticias. Os dejo una foto de hace 24 años, en ella podéis ver a la izquierda a Mariano y a Daniel II a su derecha. A Mariano lo podéis encontrar regentado su Hostal de Castellote, en pleno Maestrazgo Turolensere http://www.hostalcastellote.com/hostal_castellote.php (os recomiendo su visita), algún día, a no tardar, os contare los vínculos que nos unen. A Daniel II lo podéis encontrar en www.vinoarar.com y en este Blog, es la persona que pone voz a los pensamientos de esta Vieja Cepa.

Datos Meteorológicos día: 09.11.09 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 9,2º C MIN: 5,8º C
Humedad Relativa: 74 %
Precipitación Acumulada: 2,5 LITROS / m2
Radiación Solar: 9 W/m2

No hay comentarios: