Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 1 de febrero de 2010

HUMAN@S, A JUBILARSE A LOS ¡67 AÑOS!

DENUNCIA
La Cepa ARAR se pronuncia rotundamente en contra en relación a la propuesta del Gobierno de aumentar progresivamente (dos meses más por año a partir del 2013) la edad de jubilación hasta llegar a los 67 años (en el años 2025), y el tiempo nos dirá si el objetivo verdadero no es llegar hasta los 70 años.

Como ya sabeis soy una Cepa octogenaria de Tempranillo, a estas edades mi producción junto con mis contemporáneas hermanas es un tercio de los 6.500 kg por hectárea permitidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja. Desde este punto de vista biológico a los humanos, y más en determinados trabajos, os pasa lo mismo, con la edad el rendimiento baja.

Otro argumento de oposición, es desde el punto de vista de los Derechos de los Trabajadores. Después de muchos años de luchas sociales, se consiguieron una serie de derechos, la semana de 40 horas, las vacaciones, la edad de jubilación a los 65 años, como algunos ejemplos de los mismos. Pues bien, ahora este Gobierno pretende cargarse de un plumazo y por sorpresa, uno de esos derechos adquiridos. Con el pretexto de garantizar las pensiones futuras, pretenden que se trabajen más años y que además al final se cobre una pensión inferior a la del modelo actual, aumentando también el cómputo de años para el cálculo de la pensión.

La Cepa ARAR considera que es el mayor ataque de los últimos años a nuestro modelo social, con el agravante de que la medida parte de un Gobierno que se define como de Izquierdas y que una vez más ha traicionado y mentido al segmento social al que dice representar. Espero una respuesta contundente por parte de los sindicatos, ya están tardando demasiado, o al final será verdad que la dependencia económica de las subvenciones gubernamentales, cierran bocas o mejor dicho que con la boca llena no se puede gritar.

Me pregunto sino será mejor que trabajen HOY los más de 4 millones de personas que están en el paro (18,8 % del total de la población activa, y el 40 % del total de jovenes) y no que los que tengan la suerte de trabajar estén obligados a alargar su edad de jubilación, al menos, 2 años más dentro de 20 años.
Datos Meteorológicos día: 01.02.10 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 8,3º C Min: 0,7º C
Humedad Relativa: 74 %
Precipitación Acumulada: 0,8 LITROS/ M2
Radiación Solar: 142 W/M2

No hay comentarios: