Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

viernes, 19 de febrero de 2010

ARAR TRANSMITE SUS EXPERIENCIAS A LOS ALUMNOS DE “I.E.S. La Laboral”

DOCENCIA

Siguiendo con el compromiso de Divulgación de la Cultura del Vino, el pasado martes 16 Carlos y Daniel II, invitados por el profesor Andrés Moreno, dieron una charla en el I.E.S. La Laboral de Lardero – La Rioja – España – Europa, para los alumnos del Curso de Enología, como complemento a su formación. En la misma transmitieron a los alumnos sus experiencias en Bodegas y Viñedos ARRANZ- ARGOTE, cuáles fueron sus origines, su filosofía de bodega, como vencieron los múltiples obstáculos generados por parte de las Administraciones para poder crear esta pequeña bodega.

Explicaron los pasos dados para crear la Marca ARAR, la elección de la botella, el diseño del Logo...., hasta como realizan las labores en el viñedo y en la bodega. También se hablo de los trabajos de comercialización y acabaron por destacar, en el mundo globalizado en el que vivimos, la importancia en apostar en las Nuevas Tecnologías de la Comunicación: Web, Blog y Newsletter. Los alumnos estuvieron muy participativos en la charla con sus preguntas.

Esperamos que las experiencias que compartieron Carlos y Daniel II les puedan servir para sus futuros profesionales.

Datos Meteorológicos día: 19.02.10 Hogar CEPA ARAR
 
Temperatura del Aire: MAX: 7,8º C  Min:   1,8º C
Humedad Relativa:  70 %
Precipitación Acumulada:  1,2 LITROS/ M2
Radiación Solar:  78 W/M2

No hay comentarios: