Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 11 de febrero de 2010

20 ANIVERSARIO DE LA LIBERTAD DE NELSON MANDELA

EFEMERIDES

Esta vieja Cepa ARAR ama la libertad y odia los muros tanto físicos como mentales, por ello el pasado 9 de noviembre de 2009 conmemoré la caída del muro de Berlín (http://elblogdeunacepaarar.blogspot.com/2009/11/cepa-arar-se-suma-la-celebracion-del-20.html) y hoy me congratulo de poder celebrar, curiosamente también el 20 aniversario, de la caída de otro gran muro EL APARTHEID.

Como os decía, hoy se cumplen 20 años desde que el Nelson Mandela, el que posteriormente fue el primer presidente negro de Sudáfrica elegido mediante sufragio en 1994, fue liberado tras 27 años de prisión por su lucha contra el racismo (apartheid).

Mandela, el prisionero número 466/64, se convirtió en un Símbolo de Libertad, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos, y por extensión de todos los human@s oprimidos del mundo.

Mandela no buscó venganza. El dirigente, nacido el 18 de julio de 1918, acababa de pasar 18 de sus 27 años de detención en la prisión de alta seguridad de Robben Island, una isla barrida por los vientos frente a Ciudad del Cabo. Muchas personas, en su caso, habrían buscado la venganza y se habrían implicado en un racismo al revés, en cambio, eligió la vía del perdón y de la democracia, por lo que en el año 1993 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

Si queréis conocer un poco mas una pequeña parte de esta historia, ahora tenéis en los cines la excelente película Invictus. Para que luego digan los de la SGAE que los internautas no somos más que presuntos delincuentes, nos viene al pelo aplicarles el viejo refrán castellano: “Piensa el Ladrón que todos son de su condición”.

Datos Meteorológicos día: 11.02.10 Hogar CEPA ARAR
 
Temperatura del Aire: MAX: 1,3º C  Min: - 1,8º C
Humedad Relativa:  82 %
Precipitación Acumulada:  0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar:  73 W/M2

1 comentario:

Núria dijo...

El ejemplo de este hombre, al igual que otros líderes polítcos y espirituales, como Gandhi, el Dalai lama, etc que movilizaron masas con un modelo pacifista y que han sido reconocidos internacionalmente, debería servir de ejemplo al resto de dirigentes. Porque yo creo que el gran mal que tenemos hoy en día , es que manejan las riendas una gran panda de prepotentes que utilizan el poder en su propio beneficio. En su mediocridad, debe ser muy goloso sentirse como un pequeño dios.