
Dentro de la futura Ley General de Comunicación Audiovisual que se está redactando estos días, se pretende legislar, limitando la publicidad en televisión de vinos y otras bebidas alcohólicas de baja graduación, que sólo se podrá ofrecer en la franja horaria que va de las 20.30 horas a las 06.00 horas. Hasta ahora, se permitía la emisión de anuncios publicitarios de bebidas espirituosas de menos de veinte grados fuera de esta franja, que se corresponde con el horario infantil.
Esta claro que esta vieja Cepa ARAR, de la que solo se elaboran entorno a las 6.000 botellas por añada de su Vino ARAR, nunca se va a poder publicitar en ningún medio, y menos en televisión, pero acotar la publicidad del vino, la cerveza o la sidra no supone mas que un perjuicio a un sector económico muy importante. No se puede comparar, ni equiparar el consumo de estas bebidas con las de fuerte graduación procedentes de destilados.
Por último, quiero añadir que prohibir, al menos parcialmente, la promoción del vino, es desconocer la historia de los países mediterráneos y traicionar una Cultura del Vino que tiene miles de años.
Datos Meteorológicos día: 19.03.10 Hogar CEPA ARAR
Temperatura del Aire: MAX: 16,4º C Min: 4,3º C
Humedad Relativa: 74 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 69 W/M2
No hay comentarios:
Publicar un comentario