Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 4 de marzo de 2010

LA FLOR DEL ALMENDRO. PRIMEROS SIGNOS DE PRIMAVERA

BOTANICA


La floración del almendro ha comenzado en la Rioja Alta, donde vivo. Los colores blancos de los pétalos y rosados de los brotes de los almendros, contrastan con los ocres y verdes oscuros de los montes que me rodean. Al fondo podeis ver la Sierra de la Demanda con sus cumbres nevadas.

El “aumento de las temperaturas” ha favorecido un proceso que se irá generalizando a lo largo de este mes de marzo. Os dejo unas fotos esta tarde con las primeras flores que se han abierto.

Aunque para los próximos días está prevista una notable bajada de las temperaturas, la flor aguanta hasta varios grados bajo cero, pero una vez caídos los pétalos es cuando empieza el verdadero peligro, ya que con una simple rosada se puede dañar toda la cosecha de almendras.

Datos Meteorológicos día: 04.03.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 10,9º C Min: 5,9º C
Humedad Relativa: 72 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 123 W/M2

No hay comentarios: