Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 7 de marzo de 2010

MARIDAJE VINO DE RIOJA Y COPA DAVIS

ENOTURISMO
Durante tres días (del 5 al 7 de marzo) se ha celebrado en Logroño - La Rioja la primera Ronda eliminatoria de la Copa Davis que ha enfrentado a Suiza con España y en la que finalmente con su triunfo España ha conseguido pasar a la siguiente Ronda.

Lo importante es que, gracias a este evento, durante todo el fin de semana se ha situado en el mapa a La Rioja, siendo portada y foco de los informativos deportivos escritos y audio visuales, tanto nacionales como internacionales.

Desde Cepa ARAR aplaudimos los esfuerzos, por una vez dirigidos en una misma dirección, que han hecho las instituciones (Comunidad, Ayuntamiento y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja), con las que hemos sido tan críticos en otras ocasiones, para acercar este acontecimiento a nuestra tierra, en el que se ha vinculado sabiamente el Mundo del Vino al Mundo del Tenis del más alto nivel.

Además, se tiene que tener en cuenta que después de Alemania e Inglaterra, Suiza es el tercer mercado de venta de vinos de Rioja. Donde el consumo per capita es de 46 litros de vino por habitante y año, y el 50 % de la población adulta es consumidora de vino. Rioja es la Denominación de Origen española con un mayor conocimiento del consumidor suizo con un 37 %, y donde el resto de vinos españoles no superan en conjunto el 8 %.

Maridar Vino y Tenis, o mejor dicho Vino de Rioja y Copa Davis, sí señor, ha sido una gran idea.
Datos Meteorológicos día: 07.03.10 Hogar CEPA ARAR

Temperatura del Aire: MAX: 8,6º C Min: - 1,1º C
Humedad Relativa: 56 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS/ M2
Radiación Solar: 113 W/M2

No hay comentarios: