Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

miércoles, 2 de julio de 2008

2ª TRASIEGA ANUAL

VINICULTURA

El lunes empezaron Carlos y Daniel la segunda trasiega anual de barricas. La misma consiste en limpiar internamente todas las barricas. Quitandoles todas las decantaciones, dejadas por el vino, que se han adherido a las maderas del interior de las barricas . Para ello, tienen que hacer unas cuantas tareas:

- Vaciarlas.
- Sacarlas del calado subiéndolas a mano los 7 metros que les separan de la superficie.
- Llevadas a la bodega donde tenemos contratada la limpieza.
- Traerlas limpias a la bodega.
- Bajarlas de nuevo al calado
- Llenarlas.

Estas tareas se hacen diariamente hasta acabar con la totalidad de las barricas. Con el parque actual de barricas que tienen, si todo va sin imprevistos en 15 días habrán acabado con la trasiega. Datos Meteorológicos día: 02.07.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 26,2º C MIN: 13,6º C
Humedad Relativa: 59 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 173 W / m2

No hay comentarios: