Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 27 de julio de 2008

LA BATALLA DEL CLARETE

ENOTURISMO


Hoy se ha celebrado en la localidad riojana de San Asensio la famosa “Batalla del Clarete”. El Clarete es un tipo de vino fresco, joven, que se elabora en esta zona de la Rioja Alta. Por ello, San Asensio es conocido en el mundo del vino como “La Cuna del Vino Clarete”.

La batalla, ha dado comienzo a las 13 horas en el paraje denominado Cerrillo Vervalle, lugar alto de la localidad donde antaño se ubicaban las bodegas que elaboraban el vino de forma artesanal. Se ha arrojado, como munición, 25.000 litros de vino Clarete, utilizando todo tipo de recipientes, botas, botellas, porrones, cubos, etc. Pero destaca un artilugio, utilizado por el ayuntamiento, que lanza el Clarete a más de 100 metros de distancia, causando numerosas bajas entre los combatientes, como podeis ver en la fotografía que adjunto.

A diferencia de la “Batalla del vino de Haro”, esta tradición no es muy antigua, ya que solo se celebra desde hace 27 años, desde que los socios de la “Peña Clarete” dispararon sus primeros claretazos durante la celebración de un almuerzo festivo…

Datos Meteorológicos día: 27.07.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 31,4º C MIN: 14,6º C
Humedad Relativa: 59%
Precipitación Acumulada:
1,5 LITROS / m2
Radiación Solar: 322 W / m2

No hay comentarios: