Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 1 de julio de 2008

LA BATALLA DEL VINO

ENOTURISMO

Este pasado domingo se celebró en la ciudad riojana de Haro y Capital del Rioja, la famosa Batalla del Vino. Declarada de interés turístico nacional, donde miles de personas, de todas las condiciones y procedencias, se enfrentaron en dos bandos, sin saber a qué bando pertenecían, lanzándose miles de litros de vino sin descanso. Acabando en una lucha anárquica, todos contra todos, que consiste en no dejar ni un centímetro del cuerpo y la vestimenta del oponente sin mojar con el caldo de esta tierra con nombre de vino, La Rioja.

La munición utilizada es vino de Rioja, y como armas se utilizan todo tipo de recipientes, desde los tradicionales cubos, cestos, garrafas, sulfatadoras, botas, etc, hasta las modernas pistolas de agua, que en este caso se deberían de denominar pistolas de vino.


Al igual que muchas otras fiestas españolas que tienen lugar en verano, se rememoran conflictos armados de la antigüedad. En este caso, se celebra un litigio de propiedad entre la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y la riojana de Haro por la posesión de una zona situada en los riscos de Bilibio.


Los vecinos de Haro acuden a él cada 29 de junio (día de San Pedro), para intentar mantener su autoridad por encima de los habitantes de Miranda de Ebro. Si algún año los lugareños de Haro no acudieran a la batalla, la zona pasaría a pertenecer a sus contrincantes…
Datos Meteorológicos día: 01.07.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 32,2º C MIN: 16,3º C
Humedad Relativa: 54 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 304 W / m2

1 comentario:

Rosa Pereiira dijo...

Para mi del vino de uva, el vino blanco es el más rico de los suaves, y el vino tinto de los fuertes.

Saludos,

Rosita