Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 9 de octubre de 2008

CONTRA LA CRISIS, INVERTIR EN VINOS DE ALTA GAMA.

ECONOMÍA
En los tiempos de turbulencias financieras, se debe de invertir en valores seguros que podríamos clasificar en tres grandes grupos: Arte, Materias Primas incluidas las Piedras Preciosas y el Vino.

El arte es un valor seguro a largo plazo, a prueba de inflación. Es adquirido por gente muy rica, que invierte no por pasión, como hace veinte años, sino para reunir una colección importante, por el rendimiento económico o para ganar estatus", pero aumentan también las entidades financieras que miran hacia el arte para diversificar su oferta.

Las Materias Primas incluidas las Piedras Preciosas, sobre todo diamantes, son opciones de inversión más seguras en un entorno financiero volátil.

El Mercado del Vino, un refugio en los tiempos que corren. Los vinos son un mercado exclusivo y además de crecimiento limitado, por la escasez de suministro de botellas cotizadas de Alta Calidad. Como en el caso de las obras de arte, muchos de los que actualmente invierten en vinos extraordinarios "son nuevos ricos que quieren ponerlos en su mesa para impresionar".


También hay quien comercia con vino por el placer de beberlo -comprar y vender a tiempo, pero lo ideal, si se piensa en sacar beneficios, es adquirir un buen vino para volver a ponerlo en el mercado cuando ha madurado y su precio ha subido. Como ejemplo, una buena opción de inversión es adquirir algunas botellas de nuestro Vino ARAR.

Invertir en vinos de Alta Calidad no sólo es posible mediante la adquisición directa de botellas. Fondos de inversión, mercados de futuros para obtener un mayor retorno potencial e incluso un mercado electrónico bien organizado abren nuevas posibilidades para fomentar la inversión en este producto.

Incluso si la inversión no sale como se pretendía, siempre queda la posibilidad de disfrutar de los activos mediante el placer de su consumo.
Datos Meteorológicos día: 09.10.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 16,0º C MIN: 8,0º C
Humedad Relativa: 69 %
Precipitación Acumulada: 0,1 LITROS / m2
Radiación Solar: 173 W / m2

No hay comentarios: