Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 16 de octubre de 2008

HAGAN JUEGO. ¡LA BANCA SIEMPRE GANA!

ECONOMÍA


El Gobierno Español (con el dinero de todos los ciudadanos) va a destinar 100.000 millones de euros (+ de 16,5 Billones de las antiguas pesetas, ampliables hasta los 25 Billones) para financiar a la banca. ¡Menos mal que el sistema financiero español era solvente!.

Esta Vieja Cepa ARAR está curada de espantos. En el Crack del 29 ya estaba realizando la fotosíntesis en este planeta. Me libré de la moda de los humanos, que perdieron todo en la bolsa, de saltar desde las azoteas, porque yo ya tenía bien asentadas mis raíces en estas tierras riojanas.

No puedo entender, como en el sector bancario hace pocos años prejubilaron a infinidad de empleadores mayores de 50 años. Como constantemente nos han bombardeado con cifras, no anuales, sino trimestrales, de beneficios bancarios de miles de millones de euros, mejorando siempre resultados anteriores y después resulta que necesitan a ¡Papa Estado! para que les avale su solvencia.

Esta minúscula bodega, a la que pertenezco, Bodegas y Viñedos ARRANZ –Argote, se financia exclusivamente con los recursos propios de las familias de sus dos socios, que además trabajan en sus respectivas profesiones ajenas a la bodega, para poder mantenerla. Sin socios capitalistas, ni subvenciones, ni ayudas de ningún tipo, solo con el esfuerzo propio han sacado adelante este proyecto. Si el mismo no hubiera ido bien “ni Dios” nos hubiera echado una mano, salvo que fuera al cuello.

En manos de que políticos estamos, que “nacionaliza” la banca cuando tiene problemas, pero ¿Por qué no lo ha hecho cuando tenía esos beneficios de usura?. Ya no se en qué tipo de mercado nos encontramos: si en el de Libre Mercado o el Intervencionista.

Dan un cheque en blanco a los bancos y todos aplaudimos la medida, ¡Nos hemos vuelto locos!. Me pregunto, ¿Cuántos altos cargos de los bancos, responsables de esta situación económica, van a ser cesados a cambio del favor que les va a hacer el Estado con nuestro dinero?. Yo tengo la respuesta: NINGUNO
Datos Meteorológicos día: 16.10.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 21,4º C MIN: 10,5º C
Humedad Relativa: 67 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 121 W / m2

No hay comentarios: