Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 14 de octubre de 2008

INMENSO MAR COLOR DE VINO

LITERATURAEl pasado mes de junio visitó nuestra bodega, “sin armar ruido”, el reconocido escritor barcelonés Félix de Azúa. Su visita habría continuado en el anonimato de no haber sido por Josu, lector habitual de su Blog, gracias al cual acudió junto a su madre a visitarnos, y a Iñigo, amigo personal de Félix y guía en su visita a La Rioja, que nos ha mandado el artículo en el que hizo referencia a su visita en El Periódico de Catalunya.
Por ello, hoy os pongo la cita completa donde habla de nosotros, de la única manera, que solo lo puede hacer quien domina a la perfección el arte de encadenar palabras con maestría literaria.

“... La más pequeña es una joya salida de un retablo flamenco del siglo XV. Su nombre, ARAR, poco dirá al común ya que su producción es tan exquisita, seis mil botellicas al año, que apenas si es conocida. La llevan dos animosos socios y sus respectivas. Llegado el momento, se remangan y suben o bajan a brazo las barricas de cincuenta kilos desde la puerta de la casa hasta los calados ...” Autor: Félix de Azúa

Enlace al Blog de Félix de Azúa:
www.elboomeran.com/blog-post/1/4360/felix-de-azua/inmenso-mar-color-de-vino/
Datos Meteorológicos día: 14.10.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 23,6º C MIN: 13,7º C
Humedad Relativa: 70 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar:
147 W / m2

No hay comentarios: