Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 21 de octubre de 2008

PETROLERAS + GOBIERNOS = CIUDADANOS AHOGADOS

ECONOMÍA

Hace tan solo tres meses el petróleo superaba los 140 dólares por barril. En estos días se ha situado por debajo de los 70 dólares. Estas cifras se han reflejado en las gasolineras con una bajada que a duras penas llega al 13 %. Está claro que las Petroleras no destacan por su dominio de las matemáticas, sobre todo a la hora de bajar precios, ya que en cambio no tardaban nada en ir subiendo el precio en las gasolineras poco a poco, pero contundentemente, ahogándonos cada vez un poco más. Pero lo más preocupante es la pasividad cómplice con la que actúa el Gobierno.

Un Gobierno que hasta hace tres meses negaba la crisis y que ahora dice refundar el capitalismo, nacionalizando solo a los bancos para inyectar liquidez, sin garantizar que la misma llegue solo a los ciudadanos, las pequeñas y medianas empresas, y no para sanear las cuentas de resultados de los Bancos y Cajas que es lo que al final pasará.

Por ello, es muy sospechosa la complicidad muda del Gobierno con las Compañías Petroleras y ya que son tan progresistas de boquilla, porque no amenaza con nacionalizarlas (repartiendo los beneficios y no solo las perdidas como en el caso de los bancos) sino trasladan los precios reales del petróleo a los ciudadanos.
Datos Meteorológicos día: 21.10.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 17,2º C MIN: 10,5º C
Humedad Relativa: 86 %
Precipitación Acumulada: 6,8 LITROS / m2
Radiación Solar: 31 W / m2

No hay comentarios: