Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

martes, 3 de junio de 2008

ARAR. “LA CEPA DEL TIEMPO”. DATOS CLIMA VIÑEDO MAYO 2008

METEOROLOGÍA
Al igual que existe entre vosotros los humanos “El Hombre del Tiempo”, yo me he asignado a mi misma la etiqueta de “La Cepa del Tiempo”.

A primeros de cada mes, os daré los datos de 4 parámetros (Temperatura, Precipitación, Humedad Relativa y Radiación Solar) del clima del mes anterior de la finca “Las Encinillas” donde vivo.

Este mes de mayo de 2008 pasará a la historia como el mes de mayo mas lluvioso de La Rioja desde que se recogen datos (1948) con una media de 199,4 litros / m2. Aunque yo en mi finca me he mojado algo menos con 148.8 litros / m2.





Debido a estas abundantes precipitaciones la media de la Humedad Relativa también ha sido muy elevada 71 %, y las temperaturas más suaves de lo normal con una media de 14 º C con lo que ya han aparecido los primeros ataques de Mildiu y Oídio.


Por último, con tanto episodio de lluvias, apenas se ha visto el sol y la Radiación Solar ha sido muy inferior a lo normal, haciendo que se produzca un retraso vegetativo en todos los cultivos y sobre todo en nosotras las viñas…








No hay comentarios: