Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 8 de junio de 2008

PROGRAMA RADIOFÓNICO ”A LA MESA”. INTERECONOMÍA RADIO.

PERIODISMO














Muy interesante Tertulia radiofónica donde gracias a la ondas se ha producido el maridaje de Chocolate, Literatura Gastronómica y Vino.


Hoy hemos podido escucharles en el programa “A la Mesa” en Radio Intereconomía que se ha emitido entre Madrid y Barcelona. En Barcelona se encontraban el director del programa Jonantan Armengol y como invitado a Oriol Balaguer prestigioso pastelero chocolatero.



En el estudio de Madrid se encontraban: Olga Lopez locutora del programa y como invitados a Alvaro Díaz Director de EDICIONES TREA
www.trea.es y el 100 % de Bodegas y Viñedos ARRANZ – ARGOTE Carlos y Daniel. El programa ha resultado muy interesante y no solo porque en el estudio de Barcelona se haya podido catar el chocolate …, y en el de Madrid nuestro Vino ARAR. Comentar lo que por falta de tiempo no pudo comentarse en el programa. Tal como indicó el Sr. Oriol que para poder producir un buen chocolate es muy importante la calidad de la materia prima seleccionada, en este caso el cacao. Indicar que desde nuestra bodega no solo la seleccionamos sino que la producimos, mis compañeras y yo, por lo que podemos conseguir la mayor calidad. Recordad siempre que Un gran vino nace y se hace en la viña.


Por otra parte, es digno de alabanza el esfuerzo editorial de divulgación que efectúa EDICIONES TREA con su colección “La comida de la Vida” con una treintena de títulos que incluyen recuperaciones de recetarios históricos, estudios de gastronomías regionales e internacionales y ensayos que consideran, como así es, la comida como un elemento decisivo de la cultura y de la identidad humana. Por nuestra parte con este blog tratamos de darle una vuelta a la literatura del mundo del vino. Generalmente, desde la literatura se escribe mucho de vinos. Lo que yo, Cepa ARAR, pretendo es al revés, que sea el vino el que haga la literatura. Como dice muchas veces Daniel momentos antes de que se cate nuestro Vino ARAR, “ …y ahora que sea el vino el que hable…”


No hay comentarios: