Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

jueves, 12 de junio de 2008

BODEGAS Y VIÑEDOS ARRANZ - ARGOTE, CANDIDATA A LOS PREMIOS BEST OF 2008 AL TURISMO VITIVINICOLA EN LA CATEGORÍA DE ARQUITECTURA

ENOTURISMO
Es un honor para mi, Cepa ARAR, comunicar que por tercer año consecutivo nuestra bodega es candidata a los premios Best Of al Turismo Vitivinícola 2008 en la categoría de ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDÍNES por las características únicas para la crianza en barrica de nuestro calado del siglo XV.


Recordar que la edición del año 2006 fuimos vencidos por Ysios y en 2007 por Marqués de Riscal. Bodegas que han apostado por inversiones multimillonarias en nuevas construcciones, diseñadas por arquitectos de primera línea mundial, como son respectivamente Santiago Calatrava y Frank Gehry.


Enlace a la noticia:




Los premios BEST OF tienen una primera fase nacional cuyo resultado se dará a conocer el 18 de septiembre en un acto de entrega que se desarrollará en las bodegas Marqués de Riscal (Elciego). Posteriormente habrá una fase internacional en la que los ganadores de cada categoría competirán con los de las otras capitales y el fallo definitivo se conocerá en el seno de la Asamblea anual de la Red, entre el 9 y el 14 de noviembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).



En la búsqueda de la excelencia y la calidad en el turismo vitivinícola se aproxima esta nueva edición de los Premios Best Of que promueve la Red de Capitales y Grandes Viñedos, integrada por ocho de las zonas y denominaciones de origen del vino más prestigiosas del mundo: Melbourne, Burdeos, San Francisco, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Florencia y la sede Bilbao-Rioja. Una de las aspiraciones de esta red fue la institución y promoción de unos galardones destinados a las prácticas que fomentan el turismo enológico.

En la categoría en la que participamos existen seis candidaturas:



ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDÍNES: Bodegas y Viñedos Arranz-Argote (Navarrete), Bodegas Darien (Logroño), Bodegas Marqués de Arviza (Fuenmayor), Bodegas Regalía de Ollauri (Ollauri), Bodegas Señorío de Villarrica (Hervías) y Bodegas Lagar de Zabala (San Vicente de la Sonsierra).

Las empresas riojanas que optarán a los premios son, por el resto de categorías:

ALOJAMIENTO (cinco candidaturas): Hotel Villa de Ábalos (Ábalos), Hotel Ciudad de Cenicero (Cenicero), Hostería del Monasterio de San Millán (San Millán de la Cogolla), Hotel Rural ‘El Mirador de la Chana’ (San Asensio) y Hotel El Palacete (Villalobar de Rioja).

RESTAURANTE (cuatro candidaturas): Restaurante ‘La Vieja Bodega’ (Casalarreina), Restaurante-Hostal Rural ‘Los Calaos de Briones’ (Briones), Restaurante ‘La Chatilla de Fernando Andrés’ (Cenicero) y Restaurante La Galería (Logroño).

ARTE Y CULTURA (cuatro candidaturas): Bodegas Eduardo Garrido (Ábalos), Bodegas Juan Alcorta (Logroño), Fundación Dinastía Vivanco (Briones) y Electra Rioja Gran Casino (Logroño).

SERVICIOS DE TURISMO VITIVINÍCOLA (cuatro candidaturas): Cofradía del Vino de Rioja (Logroño), Vinoterapia y Ocio (Haro), larioja.com Servicios en la Red (Logroño) y Kimsa Lugar de Bienestar (Logroño).

PRÁCTICAS SOSTENIBLES DE TURISMO VITIVINÍCOLA (tres candidaturas): Bodegas Murillo Viteri (Cenicero), Bodegas Alicia Rojas (Ausejo) y Viña Ijalba (Logroño).

EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE TURISMO VITIVINÍCOLA (cuatro candidaturas): Riojatrek (Logroño), Fundación Logroño Turismo-Mesa de Bodegas de Logroño (Logroño), Bodegas Alicia Rojas (Ausejo) y Hotel Villa de Ábalos (Ábalos).



No hay comentarios: