Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

lunes, 16 de junio de 2008

VIÑA, VINO y MÚSICA II

VINICULTURA
Hoy toca hablaros de los sonidos que produce El Vino: Melodías del vino. Empezando por la elaboración del vino, desde el burbujeo que provocan las levaduras al fermentar el mosto-uva mientras lo van trasformando en vino, al rumor del vino cuando se está trasegando. El llenado de las barricas al golpear el vino con la madera de roble. El contacto del vino con el vidrio en el llenado de las botellas. El encorchado. El encapsulado. El etiquetado. El empaquetado en cajas de madera y clavado de las tapas…

Pero existe un sonido humano que destaca en nuestro calado. El sonido rítmico del esfuerzo al unísono de Carlos y Daniel cuando suben o bajan las barricas, los 7 metros que separan el calado de la superficie, tres veces al año en las trasiegas del vino, para la limpieza interior de las barricas…
Datos Meteorológicos día: 16.06.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 24,0º C MIN: 14,2º C
Humedad Relativa: 78 %
Precipitación Acumulada: 4,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 160 W / m2

No hay comentarios: