Nace con la pretensión de que sea una Vieja Cepa de Viña (var. Tempranillo), de La Rioja, la que nos vaya narrando en primera persona, con un lenguaje informal y en ocasiones transgresor, sus vivencias, experiencias e historia, tanto del Viñedo donde vive, como de la Bodega (Bod.y Viñ. ARRANZ – ARGOTE www.vinoarar.com) donde van a parar sus frutos para elaborar y criar su VINO ARAR, y su Cosmética VINOTERAPIA ARAR, así como de las personas que la han cuidado a lo largo de mas de 8 décadas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

ADIOS VERANO

METEOROLOGIA

Las temperaturas van dando testimonio del calentamiento progresivo del planeta. Aunque en determinadas latitudes del globo el verano del 2008 ha sido un año menos caluroso, a nivel local de la Península Ibérica sigue su tendencia al alza. Ha sido un estío llevadero relativamente, sin “olas de calor” comparables a la del 2003, pero con un aumento medio de las temperaturas de 0,5 grados debido al predominio de los vientos de poniente en altura.

A Falta de dos semanas para que se cierre el año hidrológico ya se puede establecer un balance de un 11 % inferior a lo habitual en cuanto precipitaciones. Además se está observando un cambio en los patrones de precipitaciones. O en otras palabras, “Está cambiando la forma de llover” llueve más o menos lo mismo pero de forma más brusca y con un reparto regional distinto. Ello es debido, según los expertos, a alteraciones que influyen en el brusco descenso de los temporales atlánticos.
Datos Meteorológicos día: 21.09.08 Hogar “CEPA ARAR”

Temperatura del Aire: MAX: 27,9º C MIN: 8,9º C
Humedad Relativa: 56 %
Precipitación Acumulada: 0,0 LITROS / m2
Radiación Solar: 227 W / m2

No hay comentarios: